Comunicación personal


En la comunicación personal empezaremos a aplicar el comunicarse persuasivamente. Para ello tendremos en cuenta, como ganadores, del grupo de los mejores, las siguientes pautas:

1- ) Asegurarnos de captar la atención de quien nos escucha. ¿Cómo lo hago? Podría ser hablando más alto (solo los tímidos intentan captar la atención hablando más bajo), modulando la voz, transmitiendo entusiasmo o irritación según sea el caso e inclusive haciendo preguntas de control.

2- ) Piense antes de hablar.

3- ) Hable claro. Porque los mensajes que no están claramente cifrados, no pueden ser claramente descifrados. Y ojalá el código cifrado sea el del oyente, no el suyo propio.

4- ) Recordar que las personas no son más que seres humanos.

5- ) Controlando el lenguaje corporal. Si bien el lenguaje corporal y la comunicación no verbal, no son tan interesantes ni espectaculares para la prensa mundial, siguen siendo válidos y relevantes en nuestra comunicación diaria. Pero lamento informarles a quienes menosprecian las señales no verbales, que estas, tienen un efecto que va, desde cuatro veces y media, hasta ocho veces por encima de las verbales o palabras utilizadas. Bueno, pues la mirada es una de esas señales: mirar poco o apartar la mirada es síntoma de aburrimiento o falta de interés; mirar de forma fija y continuada a la larga produce desasosiego; mirar a otra persona un poco más frecuentemente de lo normal, transmite entusiasmo y simpatía, que a la postre permitirá construir una comunicación eficiente. Asegúrese que sus mensajes verbales no entren en conflicto con sus mensajes no verbales. Recuerde siempre que usted comunica rabia o irritación sin decir ni pío, tan solo apretando un puño, golepando contenidamente la mesa o tamborileando los dedos. Ahora, si se tapa la boca mientras habla, puede transmitir no solo inseguridad sino puede dar a entender que miente.

6- ) Sea un buen oyente. Pero alerta: oir no es lo mismo que escuchar, dado que lo segundo es una actitud pasiva. Unos consejos para ser un buen oyente: Muestre empatía, póngase en lugar de la otra persona; esté atento; tenga paciencia; no se pase de listo; pida explicaciones; haga preguntas abiertas; reconozca que tiene problemas.

En mejores blogs creemos que todo el material que nos permita alcanzar cotas de rendimiento superiores nos harán mejores personas y a la larga, mejores bloggers. Por eso enfatizamos en la comunicación personal.

Publicado por Angel Ortiz

Consultor SEO, marketing online y publicidad en internet; blogger curioso y lector, apasionado de la tecnología, la filosofía, las religiones comparadas y la cultura.

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