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Comunicarse persuasivamente suele ser un factor preponderante para obtener nuestros objetivos laborales y personales. Como decía el gran poeta metafísico del siglo XVI John Donne: “Nadie es una isla”; luego, cuanto más eficientemente logremos tratar con otras personas, más eficiente seremos nosotros mismos.

Aclaremos de entrada que la comunicación persuasiva no es el arte de vender (aunque el arte de vender sí sea una forma de comunicación persuasiva). Y ¿Qué es una comunicación persuasiva? Una comunicación persuasiva es la que se presenta a los receptores de manera adecuada, es decir, que les persuada a hcer lo que usted quiere que hagan, sin más ni más. O sea que una comunicación persuasiva ahorra tiempo (sinónimo de eficiencia). Pero ojo: en la actualidad el estilo es tan importante como el contenido (para algunos inclusive lo es más). Una persona que no se de a entender, generalmente es catalogada como torpe cuando en últimas, el problema es de saber presentar su mensaje, no de ideas en sí.
En los mejores blogs, seguiremos posteando materiales que ayuden a enriquecer nuestro discurso de excelencia, que nos permitan ser mejores bloggers y mejores personas. Espero que esta introducción al un tema garrafal dentro del camino del desarrollo personal, nos dé picazón y ganas de saber más al respecto.