Etiquetas

,


Lingam y yoni. Sigo leyendo el kamasutra e intentado absorber sus principios.

En el capitulo de union erotica describen el tipo de amante masculino en relación con la medida de su órgano sexual (pene), que ellos llaman lingam: hombre liebre, hombre toro y hombre caballo. Esto me deja perplejo y medito mucho sobre el asunto. ¿A qué se referirá con esto? De pronto se me ocurre mirar en otro clásico sobre el arte de amar, el ananga ranga y encuentro ayudas descriptivas al respecto.

Los hombre liebre o shasha tienen un lingam o pene erecto que no supera los 6 dedos, algo así como 13 cms.Casi siempre son amantes bajitos, bien proporcionados, de extremidades pequeñas y muy moderado en su sexualidad (deseos carnales). No clasifico.jijijijij.
Los hombres toro o vrishabha, poseen un lingam de aproximadamente unos 9 dedos de longitud, algo que pudieramos aproximar a menos de 22 cms. Pudieran ser amantes robustos, siempre dispuestos para el amor, aunque tambien se dice que son irascibles, inquietos, violentos y crueles.
A los hombres caballo o ashwa se les suele reconocer porque su lingam en erección posee doce dedos de longitud (prefiero hablar de más de 22 centímetros). Tal vez sean amantes altos, con extremidades largas. Muy despreocupados en el ámbito amoroso y sexual.
Hasta ahí vamos bien.
Sigue el Kamasutra hablando de los tipos de amante femenina en relación con la medida de su órgano sexual (vagina), que ellos llaman Yoni: mujer ciervo, mujer yegua y mujer elefante.
De nuevo el ananga ranga me ayuda a entender estos conceptos.
La amante ciervo (mrigi o harini) tiene un yoni de 6 dedos de profundidad (13 cms aproximadamente), cuerpo delicado, con aspecto de adolescente, pechos firmes y vientre escaso; muslos y pubis carnosos.Muy procilve a los devaneos amorosos y sexuales.
La amante yegua (vadaba o ashvini)tiene un yoni de 9 dedos (o sea entre 13-22 cms)de profundidad; senos y caderas amplios y carnosos; ama el sueño y la buena vida; le cuesta llegar al orgasmo.
La amante elefante (karini), dispone de un yoni de 12 dedos de profundidad (más de 22 centímetros); senos grandes, labios finos; es supremamente sexual y anda con sus deseos a flor de piel; no se satisface fácilmente y requiere de una unió sexual prolongada.

De acuerdo con lo anterior del lingam y el yoni se recomienda en el kamasutra, uniones iguales, es decir entre tipos de amantes y tamaños de sus órganos sexuales.

Leer tambien: amor y kamasutra; historia de la sexualidad