Reflexiones blogger


Reflexiones blogger, un ejercicio mental sobre adsense, blogs y dinero para sostener un hobby e inclusive para vivir, más adelante.

Hasta hace unos 30 dias, venía trabajando normalmente, entusiasmado en mis blogs de historia, hasta cuando a google le dio la ventolera y puso las 2000 etiquetas y me cerró mis dos blogs más grandes (ver blogger y las 2000 etiquetas). Bueno,  decidí seguir mi oficio en los otros blogs que tenía (no conviene poner todos los huevos en la misma cesta). Hace un año calendario mis sitios, casi todos enfocados a la cultura y esas pavadas de los nerds, me daban un promedio de 2 dólares día, con adsense. Actualmente, incluyendo pc internet, mi web de trabajo pc web y sus subdominios, promedian 3-5 dólares día, en Adsense, sin contar otros ingresos por concepto de otros tipos de publicidad contextual.

Pero si bien es importante lo expuesto no es lo central de mis reflexiones blogger. Si con historia y algo de tecnología (pues no le he puesto toda la pasión de la que soy capaz, como tanteando el terreno), pago el alquiler de mi pequeño apartamento y los servicios (vivo en sectores populares), pues con algo más masivo podría cubrir otros gastos. ¿Qué podría ser más masivo que la historia, la ciencia y la tecnología? Hombre, pues el sexo, los deportes y la farándula o algo así. Pero ese tipo de publicidad paga un tanto menos en promedio que la de tecnologia e internet: bueno si, es cierto, pero llega a mayor cantidad de personas del mundo, en todos los estratos, niveles culturales y edades.

Un portal de sexo. No me sale. Es decir, me gusta el sexo y de cuando en cuando navego en ellos. Pero no me sentiría a gusto investigando y escribiendo sobre sexo todo el día. Caray. Me mataría a pajas. Y entonces no trabajaría.

Deportes. Claro. Cree entonces, junto con mi novia, Futbol Mundial y juegos olímpicos. Al menos son más masivos y llegan a mayor cantidad de personas en menos tiempos. Lo del dinero ya vendrá por añadidura.

Reflexiones blogger. Un jugar a, sin dejar de trabajar en lo que da el sustento diario, alimentar un hobby que de darse las cosas, pueda sostener la etapa de retiro o al menos colaborar a ello. En 40 años hablamos.

Publicado por Angel Ortiz

Consultor SEO, marketing online y publicidad en internet; blogger curioso y lector, apasionado de la tecnología, la filosofía, las religiones comparadas y la cultura.

Únete a la conversación

1 comentario