Resultó mi página de negocios local de Google+ en las Bahamas (y no es un chiste). Si bien es cierto es una anécdota, es real y podría servirle de guía a cualquier persona en las mismas circunstancias.

Resulta que explorando opciones de configuración, me puse a probar una que permitía añadir distintas ciudades como área de servicio. Por supuesto y debido a la clientela dispersa que he tenido hasta el momento, señalé varias ciudades de España (Madrid, Valencia, Barcelona), Florida (Estados Unidos), Colombia, etc.

Tres dias después me puse a verificar en google maps y mostraba el marcador de la empresa en pleno océano atlántico, relativamente cerca de las Bahamas y el triángulo de las Bermudas. Jajajajaja, supe reírme pero en medio de la hilaridad quise hallar razones. Resulta que Google+ para páginas de negocio local (My business, sorry) toma distancias lineares y hace una suerte de círculo de influencia, el pivote es donde quede la mitad de dicho círculo.

Decidí cambiar a la opción de 999 km a la redonda y, en mi caso, me daba no solo Colombia como cobertura, sino todo Panamá, un 20% de Venezuela y un 70% de Ecuador, lo cual es más que suficiente para el test que vengo realizando.

Leer también