Etiquetas


Ya voté en la primera vuelta de las elecciones presidenciales Colombia 2014, cumplida hoy 25 de mayo. Habían delante mío en las fila unas 120 personas, algo garrafalmente distinto de las elecciones legislativas pasadas donde había como la mitad. Aclaro que vivo en una ciudad intermedia.

Una de las cosas nuevas fue el certificado de biometría que en la entrada del recinto estaba expidiendo la Registraduría Nacional del Estado Civil, personas con camiseta blanca y el logo de la entidad, unos lectores de huellas electrónicos y unos portátiles fueron usados para expedir este ticket impreso que luego se llevaba a la mesa de votación. Por un lado se certifica que el documento de identidad corresponda al ser humano que la porta y creo que esto verifica la información que ya tiene este organismo del estado de las huellas de los adultos que nos acercamos a votar.Tal vez esto permita corregir algunos errores en sus bases de datos, tal vez sirva de cara a la fallida implementación del voto electrónico que estaba prometido hace cuatro años. No sé. Son especulaciones de mi parte.

El ambiente en este día de las elecciones, aparte de lo dicho, no hubo gente acosando en las esquinas para tratar de manipular la intención de voto y, la presencia notoria de veedores externos para las elecciones.

Leer también:Resultados elecciones presidenciales Colombia 25 de mayo 2014 primera vuelta