Etiquetas


En el Rcn televisión habrá hoy 22 de mayo 2014 un debate presidencial entre los 5 aspirantes a ser presidentes de nuestra nación. Bueno, al menos eso esperamos los colombianos, que asistan y propongan ideas al electorado.

Ya estamos hartos de los desplantes de don Juan Manuel Santos y de su temor a controvertir propuestas y resultados de su gobierno con los otros candidatos, imitando lo hecho por Alvaro Uribe en la anterior campaña reeleccionista.Cansados de que se usen las labores administrativas y los canales del Estado para sus fines mediáticos.

Pero también estamos cansados los colombianos de las contradicciones de la campaña de Zuluaga y sus asesores, de su desconfianza con el imperfecto sistema electoral colombiano antes de darse el ejercicio electoral.

Personalmente espero que haya un “todos contra Santos” por todas las explicaciones que le debe al país; ojalá Pelañalosa no se dedique solo a atacar a los dos candidatos favoritos según las encuestas y se dedique a mostrar su labor gerencial y urbanística que son sus fuertes innegables; que Clara López y Marta Lucía Ramírez sigan deslumbrando por su dominio de la realidad del país.

¿Porqué el candidato presidente solo asitirá, presuntamente, solo a los debates de Rcn y de Caracol? Es la gran incógnita.

Rcn televisión, Rcn radio, Revista Semana y la Fm son los medios que organizan la discusión. Sería fabuloso que los colombian@s dejemos de funcionar con votos amarrados y pensemos en lo que mejor le conviene al país.

¿A qué horas se dará este encuentro? Se dice que a las 7 de la noche.

Espere en este espacio detalles de lo que suceda.

Zuluaga y Santos no paran de recriminarse y agredirse aun en lo personal, eso demuestra la calaña de ellos como líderes y de sus movimientos. Uno soñaría con que la gente se diera cuenta y reaccionara, a tres días de la primera vuelta.Genial lo dicho por Marta Lucía, de enfocarnos en las ideas y propuestas, no en las rencillas ni en los chismes de viejas.

En minería responsable se raja el gobierno nacional y sigue prometiendo hacer lo que no ha hecho.

El tono irascible ha ido cediendo de a poco y, dentro de un ambiente más racional se han desnudado las falencias de las políticas gubernamentales en educación y en reforma a la justicia. Insisto en que las mujeres candidatas han crecido enormemente ante la opinión pública por su visión y coherencia.

Leer también: cancelado el debate en el canal institucional, mayo 2014