Hoy 28 de enero 2012 arranca el reality show de JLO y Marc Anthony, acompañados del productor y coreógrafo Jamie King que van por latinoamérica buscando talento, artistas no convencionales, originales y prometedores.
¿Cual es la idea? Encontrar 60 buenos artístas latinos que vayan a Los Angeles, Estados Unidos, para concursar y hacer parte de los 22 que harán presentaciones en vivo en Las Vegas y América Latina, conducidos por estos famososo padrinos.
En el primer capítulo se espera que Marc Anthony esté en Colombia (también estará en Costa Rica) descubriendo talento y floclor de talla internacional; lo mismo estará haciendo Jennyfer López en Perú, Uruguay y Chile; Jamie King estuvo por su parte en Argentina.Los artistas que se verán son: Grupo Caporeira Topaz (Brasil); el guitarrista Pablo Pena (Chile); el grupo salsero Swing latino (Colombia); el bailarín de fuego Sergio rivera (Guatemala); grupo de quebradita Hermanos Castro (Mexico); grupo de salsa “Las mulatas del sabor” (Puerto Rico); grupo Remolino Malambo y la pareja de tango Germán y Gisela (Argentina)
Se dice que por Colombia 4 grupos fueron seleccionados para ir a Los Angeles: Swing Latino, una escuela de salsa; Son Batá; El Balcón de los Artistas; Raíces Colombianas y Martha Liliana Lopez.
Por Perú se dice que veremos a 6 integrantes de la Asociación Cultural Yawar Chicchi (danzantes de tijeras) y dos músicos.

¿Que tiene de distinto Q’ viva the choosen? Que no hay jurados, solo productores. Los buenos, los que impresionen a los tres organizadores, concursan y pasan.
Inicialmente la campaña para la previa, por así decirlo, se montó desde facebook; los fans postulaban a los artistas
Algunos de los canales que transmitirán el evento: América Televisión, caracol televisión, Televisa y Univisión.21 canales en total harán la emisión por televisión. La transmisión se hará en inglés, portugués y español.
BlackBerry® es uno de los patrocinadores del reality, que durará desde aquí hasta mitad de año.La cuña obedece a que esta compañís dispuso de tablets y dispositivos móviles para que los artistas hicieran una audición en video y la enviaran.
Gracias a Horoscopo chino por patrocinarnos para cubrir este evento.