Recuerdo que ingresé a blogger como una evolución natural de quien ha tenido páginas web personales, en html y por supuesto quedé deslumbrado por la facilidad de uso y de publicación aunque sin chance de subir archivos en pdf por ejemplo. Con el paso de los días fui aprendiendo a monetizar el contenido y a ganar algo de dinero por los contenidos allí publicados y esto me motivó aun más. Pasaron los años y de pronto un día despierto con que blogger bloqueó para google las etiquetas y los contenidos de mis blogs, tengo contenido que no visita nadie y que por tanto no rentan en lo absoluto. Listo que no renten nada, pero que la gente pueda verlo, llegar a él, comentar, decir cosas. De eso se trata el asunto, de poderse uno expresar y contar para alguien en algún lugar del mundo. Por eso me gusta wordpress, en sus dos versiones, con hosting y sin hosting (tal vez debería decir wordpress.com y wordpress.org). La pregunta honesta sería cómo rentabilizar el contenido para que escribir sea un oficio de entrega y dedicación permanente.¿? ¿Alguna idea?  Aclaro eso sí que poseo mi blog principal en hosting propio, solo deseo usar la otra alternativa de tal forma que equilibre por así decirlo. La única que he visto es lograr tráfico de más de 25.000 páginas vista mes y compartir adsense con los dueños de wordpress…no me disgusta del todo.