Etiquetas


Anoche soñe con mi padre, hablamos (o mejor, yo le hablaba, él sonreía), comimos frutas en la plaza de mercado, lo acompañé a cobrar unos dineros que le debían.

Anoche soñe con mi padre. Lo anormal es que falleció hace 24 años y desde recién que falleció ni soñaba con él ni había vuelto a hablarle. Se que parece orate esto de hablar con alguien que ya murió. Pero para mí era real. Le pedía consejo sobre qué hacer con mi orfandad y con mi vida, con todo el resentimiento que albergaba contra el mundo por dejarme sin papá.

Anoche soñe con mi padre. Y le repeti todo lo que lo quiero y lo que lo extraño, todo lo que me hace falta…aunque si mi padre viviera, tendría 95 añitos y tal vez sufriera mucho una vejez difícil. Mejor que haya partido; acaso logre obtener efectivo descanso, por encima de las ideologias y las religiones excluyentes.

Leer tambien: Poema para mi padre, poesias de despedida , ya se murio mi viejo