Etiquetas


Biografia, cine e historia resume mis grandes hobbies.

Me hallaba leyendo una biografía sobre Eva Braun de David Segovia y atando cabos sobre una biografía de su amado Hitler que hace unos meses leí. Por supuesto estas lecturas me inspiran muchos artículos que voy procesando y, como las vacas, rumiando. (Véase las mujeres de Hitler). Cansado luego de varias horas de lecturas, esculco mi archivo y decido ver Der untergang, el Hundimiento. Dos horas largas reconstruyendo los últimos días de los dos amantes y del emporio nazi. Allí me llamó la atención como el argumento si bien gira en torno a esta temática, el aglutinante es una secretaria. No entendía bien la relación entre la viejecita que hablaba al comienzo y al final de la misma, con la belleza particular de Frau Junge intepretada en la película por la hermosísima Alexandra Maria Lara.

Me acosté a dormir y madrugué decido a descubrir los nexos entre la ficción y la realidad, entre quien diantres había sido esa secretaria y si había existido. (Obviamente no me había documentado sobre la película previamente, solo la ví por placer y para reforzar de alguna forma mi obsesión por desentrañar al personaje de Hitler y todo el entorno de la segunda guerra mundial). Vuelvo a la biografía, rescato pasajes que hablan de la mujer, voy a la enciclopedia británica y luego miro reseñas de Der untergang y me cerciono que había escrito una autobiografía y que se prestó para hacer un documental. Ahora mismo estoy consiguiéndolo.

Todo el relato anterior para decir en pocas líneas, que un blogger que no lee no produce, que un blogger que cuestiona su entorno, no escribe. Cualquier disculpa es válida para comunicar ideas.

Biografía, cine e historia, placeres intensos de pocos, que seguramente varios de mis amigos lectores comparten.