Los blogs nuevos, siendo hijos dilectos de nosotros, deben someterse a las reglas del sistema, tanto para figurar individualmente como para que sus post generen algún tráfico. Muchos lo olvidamos y, pese a seguir el protocolo de indexar los blogs nuevos en los buscadores, afiliarlos a directorios, editar y pulir nuestra plantilla, generar contenidos propios interesantes para la gente, empezando es poco el caudal de visitas.

El periodo de mucho trabajo , pocas visitas, en mi caso personal es de unos 3-6 meses donde los esfuerzos no se ven inmediatamente. La demora es que nuestros sitios califican pagerank, poseen una antiguedad mínima como la estipulada y voilá, vienen visitas, aparecemos en las búsquedas de google y hay sonrisas por doquier.

Sea esta mini-nota de reflexión, un llamado a los bloggers noveles, recién desempacados, a que escriban, a que investiguen fuertemente, a que cacen información relevante a la temática de sus blogs pero sin olvidar, tener una alta dosis de paciencia puesto que las apuestas en internet, por los conductos regulares y free (sin pagar), son así, lentos.

Que sigan llegando blogs nuevos, para vincularlos a los mejores blogs y a pc web, para colaborarles con enlaces, consejos y otros horizontes, para enriquecer la blogesfera y conocer a mucha gente, para contribuir con nuestras apreciaciones a entender un triz más este mundo y este tiempo.