Redactar un blog pareciera ser cosa sencilla, aunque en el fondo el asunto encierra sus “secretos iniciáticos”.

Por ejemplo, nadie me dijo explícitamente lo que manifiesto en novedades herramientas para webmasters y, creo que el error de fondo radica en que todo el tiempo redacté siempre mis artículos en word( y los subía a la red por medio de Internet explorer puesto que mozilla firefox no me lo permitía) en openoffice (y lo subía por mozilla) o en google docs (y por supuesto lo subía por google chrome).

El asunto es que no me daba cuenta de la cantidad de código fuente que subía detrás de cada párrafo. Ahora estoy en la ingrata tarea de borrar manualmente (¿será que existe algún software que me lo depure?…¿Acaso lo podré hacer por medio de Dreamwever? Abro el programa, copio el html de un post…nada…)una cantidad asombrosa de “span”, “font”, etc..que agobia mis post (para esto que me enloquecí escribiendo y tengo más de 3.000 artículos…).

Recomiendo entonces para lograr mejores blogs, escribir directamente en “Crear una entrada” o “nueva entrada”, de su plataforma de blogs, llámese esta wordpress o blogspot, su post o, en su defecto, en un editor de texto plano como el bloc de notas, luego ya podrá justificar y poner negritas donde desee, sin la onerosa carga de un html indeseado. Imagínense el calvario de unos buenos post sobre materias muy concretas, posicionadas por “font” por ejemplo. Duele. Y todo es producto del desconocimiento. No lo olviden, es preferible redactar los post directamente sobre su servicio de blogs  y así se evitarán todo este karma.