En ciencia 1966-1970 destacaremos los hitos científicos para este periodo de tiempo.Por opinion y relatos.

1966. El Astroturf llega al astrodromo de Houston. La Unión soviética hace descender una nave espacial en la luna.K:C: Kao y G. A. Hockman proponen la utilización de fibra óptica en las comunicaciones.
1967. Jocelyn Bell y Anthony Hewish encuentran el primer púlsar, una nueva clase de estrella que emite pulsaciones en extremos regulares de ondas de radio. Christian Barnard realiza el primer transplante de corazón humano. Los científicos advierten que el exceso de dióxido de carbono está causando el efecto invernadero. Comienza a emplearse el sonido Dolby, con reducción de ruido.
1968. Werner Arber descubre una enzima que secciona segmentos del ADN. Robert Edwards y Patricks Steptoe anuncian la primera recaudación exitosa de un óvulo humano fuera del cuerpo.
1969. El Departamento de Defensa de Estados Unidos pone en funcionamiento ARPANET, un precursor de Internet. Realiza su vuelo inicial el prototipo del avión supersónico Concorde. Se inicia el proyecto de perforación en Mares Profundos.Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminan sobre la luna.
1970. Se celebra por primera vez el día de la tierra. La Unión soviética hace descender exitosamente una sonda espacial en la superficie de Venus.