¿Subdominio o blog gratis? Te estás volviendo orate. Los blogs gratis son de por sí subdominios. Si, pero tienen un pequeño problemita, que al elegir nombre del subdominio o la Url, nos tenemos que someter a lo que sobre porque no siempre el nombre que deseamos (y que nos ayude a posicionarnos en la dirección web), está libre.Por ejemplo, quería tener un directorio de blogs para mis amigos y conocidos en la red y me tocaba escoger entre unos nombres de tres palabras juntas y numeros.

Y si bien, muchos nos hemos dado el gusto de posicionar un site, con una url que nada tiene que ver con el titulo y la materia del sitio, es más sencillo hacerlo si coinciden. Como ventaja del blog gratis, está la rapidez de su indexación y de actualización en los buscadores. Por supuesto.

Ahora volquemos nuestra mirada hacia los subdominios: tenemos ya un dominio nuestro para una materia determinada (en mi caso Pc Web, para todo el mundillo de internet y los ordenadores) y deseaba ensanchar mis horizontes con un directorio web, para linkear a tantos y tantos que nos regalan un enlace…Pues lo cree, con la url que debe ser, la que uno desea y, si para colmo de dichas “rima” o hace juego con el dominio, pues posiciona más fácil. Con una ventaja, que puedo referenciar mis subdominios desde el dominio principal, dándoles alguna relevancia extra y beneficiandolos del trabajo de figuración previo que se ha hecho con el dominio principal.

Ahora entraré en la locura de crear subdominios que no tienen relación directa con el dominio principal. Lo haré porque hay muchos temas que me apasionan y ya tengo muchos blogs gratis (y eso significa que estoy colaborando fuertemente a posicionar a los dueños de esos dominios -léase blogspot y wordpress.com) y, de paso, fortalezco mi dominio.