Etiquetas


Dentro de la selección de animales peligrosos tenemos:
El escorpión de cola gruesa de Tunisia (Androctomus australis), responsable del 80% de las mordeduras y el 90% de las muertes en el norte de Africa.

La araña brasileña venenosa y errante (Phoneutria fera) que tiene el veneno neurotóxico más activo que el de cualquier otra araña. Estas criaturas grandes y y agresivas suelen esconderse en la ropa y el calzado y pican con violencia si se les molesta.

La venenosa víbora de Gabón (Bitis gabonica) de Africa tropical que tiene los colmillos de serpiente más largos. Cómo será que los de un espécimen de 1,83 m miden 5 cms.

El lagarto Gila (Heloderma suspectum) de Mexico y el suroeste de los Estados Unidos; o el lagarto mexicano globular (Heloderma horridum), de la costa oeste de Mexico  su picadura venenosa.

Obviamente los tigres, que no quieren demasiado a los humanos.

Los gorilas de espalda plateada. Cuando defienden a su familia, corren hacia el intruso y emiten fuertes gruñidos e inclusive muerden y golpean al atacante.

El oso polar…sí leyó bien, el Ursus marítimus, que es el único oso cuya presa somos nosotros los humanos.

La rata, ese bicho que porta más de 20 patógenos incluida la bacteria que provoca la peste bubónica. No olvidemos que estos mamíferos pueden transmitir además leptospirosis, la fiebre de Lass, fiebre de mordedura de rata y el tifus murina.

Un pescadito, el tetraodo del Mar Rojo y los océanos pacífico e Indico; resulta que el pececillo  tiene una toxina mortal llamada tetradoxina, uno de los venenos de tipo no proteico más potente.

Una abejita (y no es maya no josemiel), la abeja de miel africana (Apis mellifera scutellata) y su aguijón.

Los avestruces salvajes (Struthia camelus camelus), los cisnes mudos (Cygnus olor) y algunos tipos de casuarios.

Tambien se cataloga dentro de los animales peligrosos, por su mordidita, al tiburón oscuro (Carcharhinus obscurus), un animalito de 2 m de largo, que puede ejercer una fuerza de 60 kg con su mandibula (tierna mandibulla). Para que se hagan una idea, esto equivale a 3 toneladas por centimetro cuadrado en la punta de los dientes.

Pero la lista no concluye ahí. Tambien se registran como animales peligrosos, el pez piedra (Synanceia horrida) que tiene las mayores glandulas venenosas en un pez.

El erizo marino Toxopneustes pileolus y las toxinas de sus espinas.

La medusa Chironex fleckeri y su veneno cardiotóxico.

Las pirañas dientes de sierra, Serrasalmus y Pygocentrus que atacan a cualquier criatura herida o que se mueva bruscamente en el agua.

La foca Hydrurga leptonyx, un animalito carnivoro que a ratos se confunde y ataca a los humanos.El cocodrilo de agua salada (Crocodylus porosus), que mata unas 2000 personas al año.Y por último, otro animal peligroso, el perrito de mi vecina que me escucha a 20 metros y se me abalanza obligandome a correr.Animales peligrosos. Y usted, ¿cuales conoce?

Animal más venenoso.