Yo soy es  la cuarta parte de la Carta de presentación del Poeta Jotamario, Colombia) de su libro Zona de tolerancia (1958-1962):

“yo soy el que no hay

el quinto malo

yo soy el mal que por bien no ha venido

el que mató al suicida en primavera

soy uno de los siete enanitos

que fuimos contra tebas

la trompeta estridente de

charlie parker en el juicio final

yo soy la golondrina que construye el verano

la banqueta de madera que salvara a daniel

cuando estaba en el foso de los leones

el peldaño podrido de la escalera de jacob

el flash de la veronica

cuando el apóstol iba camino a la calvicie

la palangana donde pilatos se lavara las manos

despues de haberse metido un dedo por el culo

yo soy la espada de damocles

sobre tu corazón de cabeza de fósforo

yo soy el al que durará cien años

y el cuerpo resistente.”