Etiquetas

, ,


Michael Collins nació el 21 de octubre de 1930 en Roma. Es un astronauta estadounidense, copiloto de vuelo del Geminis 10 y piloto del módulo de comando del Apolo 11, la primera misión tripulada de alunizaje.
Collins es un graduado de la Academia militar de los Estados Unidos, en West Point, NY que fue transferido a la fuerza aérea, volviendose piloto de pruebas de la base aérea Edwards en California. En el año de 1963 Michael Collins se incorpora al programa espacial.
El Géminis 10, tripulado por Collins y John W. Young, fue lanzado el 18 de julio de 1966. Después de una cita con el vehículo espacial objetivo Agena , los dos hombres utilizaron dichos motores para propulsar su propia nave a un récord de altitud de 475 millas (764 kilómetros), donde Collins salió de la nave para instalar los equipos necesarios para un experimento .Géminis 10 regresó a la Tierra el 21 de julio.
Collins participó en la misión Apolo 11, junto a Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin, Jr. El 20 de julio de 1969, Armstrong y Aldrin aterrizaron en la Luna. Collins permaneció en el módulo de mando, rodeando la Luna a una altitud de 60 a 75 millas (97 a 121 kilómetros). El 21 de julio Armstrong y Aldrin se reincorporó al mencionado módulo, y al día siguiente salieron los astronautas mencionados de la órbita lunar y amarizaron en el Océano Pacífico el 24 de julio. (Su relato del aterrizaje, Carrying the Fire, transportando el Fuego, se publicó en 1974.) Apolo 11 fue su última misión espacial y posteriormente en 1969 fue nombrado secretario de Estado adjunto para asuntos públicos. En 1971 se incorporó al personal administrativo del Instituto Smithsonian , Washington, DC.

Leer tambien: explosion del challenger