Etiquetas

,


A uno se le tiende a olvidar que no existe solo Google en el planeta como buscador importante sino también, medio en la sombra, un muy buen buscador e indicador de la calidad de nuestros sitios. Hablo de yahoo search.
Luche durante año y medio con un blog, lo indexe en google, yahoo no me lo quiso aceptar aunque no supe porque, lo inscribí a directorios que dan buenos enlaces, lo actualizaba con relativa regularidad (unas dos veces por semana), siempre al fin de cada post ponía enlaces internos, del mismo modo mis otros sitios enlazaban a dicho blog para darle fuerza. No hay problema, pagerank 4…pero cada rato sale de las búsquedas de google, sencillamente lo eliminia de las 30 o 40 categorias principales y me deja solo con el tráfico de los directorios. Opté entonces por no volver a escribir en él: lo que sea que hice mal desde el principio, que no he logrado saber que es(a pesar de ufanarme de una fundamentación teórica y una experiencia al respecto interesante). A partir de ahora solo lo usaré para referenciar algún tema afín tratado desde alguno de mis otros sitios.
Luego yahoo tiene razón así no entendamos. Vale la pena estar en su base de datos y estar referenciado allí: ese es el caso de mis otros sitios, que nunca desaparecen de las búsquedas ni en google ni de yahoo, así muchas veces no estén en la posición que deseara. Y las herramientas de control Seo (independientes de Montain View) usan los backlinks reportados por yahoo, luego si estos no existen para una web o un blog, no puede arrojar resultados.

Además, un 6% del tráfico de mis sitios llega referido por yahoo, luego, sin ser desbordante, vale la pena estar ahí. Recomiendo entonces que sus blogs estén indexados en yahoo para ser más visibles y saber que reúnen un mínimo da calidad para mayores retos. Espero que este relato le sirva a alguien que tenga un problema semejante.