Etiquetas

, , , , ,


En semana santa me dedique a leer furiosamente, a redactar unos cuantos artículos donde se cuestionara la historicidad sobre los evangelios y tanto lastre que carga nuestra sociedad occidental por culpa de los dogmas y los fanatismos.

Aquí voy a relacionar varios artículos que tienen que ver con estos cuestionamientos de una persona normal en semana santa, alguien que ve pasar la vida de sus semejantes tan predecible y dependiente de las imposiciones de las estructuras ideologicas de siempre, que quisiera zarandearlos, sacudirlos, decirles, oigan, despierten, es hora de pensar nuestros destinos y construir espacios de crecimiento donde primen las ideas, los consensos, los acercamientos y la libertad de pensamiento. Para todos y todas, que deciden hacerse preguntas en torno a una fe anquilosada, esta selección de artículos, en semana santa.

Thanksgiving Hymns, himnos de acción de gracias; ascencion de Romulo;  Maria según Marcos; Maria Magdalena;  Muerte de jesus; Reimarus Hermann Samuel.

En semana santa, algunos reflexionamos mucho y vemos más. Dando una vuelta por muchos centros de culto de distintas religiones, los veía full, copados, rebosantes de personas con la mirada perdida hacia un  altar, otros con los ojos cerrados; allí gente pidiendo o haciendo penitencia, otros sintiéndose malos, remalos, flagelando sus espiritus y hasta sus cuerpos.
Respetando credos y emocionalismos, tan solo expongo mi opinión al respecto y la dejo disponible para que la cuestionen, porque en semana santa, relfexionar para mejorar es una buena alternativa.