Etiquetas

,


VIOLIN DEL DIABLO ([1])
Diré que te he perdido o me dejaste partir
tirando a la porra todos esos años
de créditos intereses y deudas
que me volvían loco cada fin de mes.
Diré que fuiste mi pobre mujer
o la amante descabellada y necia
que amé en silencio inútilmente.
Diré que fui el salvaje que descubrió
por primera vez en tu mirada
el éxtasis de un violín demoniaco.
Diré que me perdía la inocencia de tu entrega
mientras el pueblo ganaba las calles
y las hurras y vítores eran canciones de triunfo.
Diré que no soporto las presiones del amor
ni de la política que todo lo justifica al revés.
Diré que eras una muchacha tímida de pocas palabras
casi desnuda ante mis ojos
que celebraban tu regreso primaveral.
Diré que es verde el futuro
mi rostro ante el espejo del atardecer
y que tu ausencia me hunde en el vacío.
Tantas cosas diré para explicar
que me has perdido
definitivamente.

Leer tambien: Libertad

[1] Poema de jesus Cabel