cine romantico


El cine romántico nos ablanda el corazón a quienes somos sentimentales o soñadores por excelencia, pues el eje de esta clase de películas suele ser el romance, la pasión, la emoción, los encuentros y desencuentros de sus protagonistas, su particular lucha por sostener su relación y casarse pese a las circunstancias. Hay amores a primera vista, amores netamente espirituales, amores trágicos, prohibidos, obsesivos, etc. En las películas románticas uno encuentra de todo como en botica.
Esta clase de tramas sirven de escape para los espectadores que de alguna forma se identifican con sus personajes o con el argumento del filme.Puedieramos identificar varios subgéneros dentro del cine romántico: dramas románticos, comedias románticas, thrillers románticos, etc.
Algunas películas de ejemplo para esta categoría:

Algo para recordar
Otoño en Nueva York
Un paseo para recordar
Antes del amanecer y su secuela, Antes del atardecer
Breve encuentro
Camille
Casablanca
Ciudad de los Ángeles
Querido John
Dirty Dancing
Dirty Dancing: Havana Nights
Doctor Zhivago
Elegir un amor
Amigos con Beneficios
Lo que el viento
Griffin y Phoenix
Si solamente
Last Chance Harvey
Cartas a Julieta
Life As We Know It
Historia de amor
Kate y Leopold
Amor y Otras Drogas
Mensaje en una botella
¿Conoces a Joe Negro
Sr. y Sra. Smith
No Strings Attached
El primer día
Pearl Harbor
Orgullo y prejuicio
PS Te Amo
El lector
Remember Me
Romeo + Julieta
Shakespeare in Love
Algo prestado
Somewhere in Time
La decisión de Sophie
Salpicadura
Salida del sol: Una canción de dos seres humanos
Los puentes de Madison
El ilusionista
The Jane Austen Book Club
La Casa del Lago
La Notebook
El fantasma de la ópera
Princesa por sorpresa
Titánic
Tristán e Isolda
Wimbledon
Armas de mujer
No hace mucho volví a ver Forrest Gump y lo que el viento se llevó ; verlas me hizo seguir aferrado a dos conceptos clave: El primero es que el romanticismo no pasará de moda y el segundo, que cine y pedagogia van de la mano.

Por medio de buenas peliculas le enseño a mi hijo valores y hago que él referencie  los antivalores (porque para poder criticar hay que conocer); no solo nos entretenemos sino que vislumbramos en este lenguaje, infinitas posibilidades. Si nos vieran llorando en las escenas cumbre…

Peliculas romanticas hay muchas; de las que haya rumiado y re-visto, de esas por la que uno meta la mano a la candela, las dos que mencioné al comienzo. Acaso me identifique con los antihéroes o la tierra para mí sea importante; tal vez la insistencia en pocos pero decididos propósitos guíen mi senda personal o quizás, solo sea la rebeldía y el coraje de quien debe liderar su vida y su familia porque no hay opción. No se…Lo cierto es que considero que estas dos películas merecen ser vistas, analizadas y comentadas. Y ustedes ¿qué piensan?

Publicado por Angel Ortiz

Consultor SEO, marketing online y publicidad en internet; blogger curioso y lector, apasionado de la tecnología, la filosofía, las religiones comparadas y la cultura.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Holaaa!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que el cine romantico nunca pasara de moda… los soñadores siempre estaremos ahi para que no desaparezca…
    Tambien estoy de acuerdo contigo en considerar «Forrest Gump» como una gran pelicula (la de «Lo que el viento se llevo» no la he visto desgraciadamente)… pero «Forrest Gump» nunca me cansare de verla… realmente es una pelicula que llega al corazón!
    un besO!

    Me gusta