Etiquetas

, , ,


En artículos anteriores dije ciertas cosas sobre los directorios blogalaxia , bitácoras y blogblogs, opiniones que siguen siendo valederas bajo mi punto de vista; ahora vamos a comparar su respectivo tráfico mundial y sus zonas de influencia.

De acuerdo con esta fuente estos son los países donde hay más tráfico para Blogalaxia.com:

Mexico, Perú, España, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Estados Unidos, Uruguay y Brasil (en ese orden).

Para Bitácoras.com estos son los países fuertes de tráfico: España, Mexico, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

Para bloblogs.com.br estos son los países donde tiene mayor cobertura: Brasil, Portugal, Italia, Estados Unidos, India, Argentina, Mexico, España y Reino Unido.

¿Cuál de los tres directorios, blogalaxia o Bitácoras dispone de mayor tráfico? Según estos datos estadísticos, en el 2008 blogalaxia.com obtuvo mucho más tráfico y visitas que bloblogs.com.br y bitácoras.com , teniendo el primero un crecimiento ascendente aunque no lineal desde comienzo del 2008 y hasta Abril-Mayo, cuando empieza a decaer un tanto su volumen de visitas, teniendo un punto bastante bajo alrededor de Junio volviendo a emprender el ascenso de tráfico hasta tener un punto alto entre septiembre-octubre, cuando se desploma su flujo de visitantes a los niveles mas bajos del año. El directorio de habla portuguesa tuvo el segundo tráfico entre los tres de la comparación, ascendiendo su volumen de visitas únicas desde comienzo de año y teniendo sus picos altos en agosto 2008, empezando de nuevo a descender. El directorio español en cambio tuvo un flujo de visitantes relativamente estable a lo largo del año sin grandes ascensos ni descensos.

Señores, las cifras hablan; como bloggers tenemos derecho a saber dónde nos afiliamos y las coberturas y ventajas de cada directorio para nuestros blogs.