El término ping en inglés tiene varias connotaciones importantes para nosotros los bloggers y todos aquellos vinculados al mundo de los blogs. ¿Cómo es esto? Ping es el acrónimo de Packet Internet Grouper, por ejemplo, pero la pura traducción de la palabra ping nos puede ayudar: sonido metálico. ¿Y eso de sonido metálico en qué nos puede ayudar en nuestros procedimientos de un blog determinado? Pues a ver, en un sentido más amplio ping puede referirse a hacer eco, como un sonido contra un metal. Pues para eso sirve el servicio de ping, para hacer eco en Internet de nuestros contenidos, para informarle a los directorios de blogs y buscadores de la existencia de nuevos contenidos en nuestro sitio. Usted puede tener excelentes artículos allí, pero si los motores de búsqueda y la red en general no saben que hay novedades pues difícilmente llegaremos oportunamente a lectores ávidos de nuestras propuestas.
Luego, tan importante como escribir post concienzudamente originales, usar profusamente los tagspalabras claves, está el servicio de ping que empleemos.
Hay muchos de seguro en el mercado. Personalmente apelo a dos que me parecer buenos y hasta complementarios: El primero de ellos es totalping, un servicio en español que igual independientemente del idioma del Blogger le informa a todo Internet de la actualización de contenidos, entre ellos, por nombrar algunos, Technorati, Blogcatalog, feedburner, Blogsearch (de Google), Bitácoras, Blogblogs, Blogsdominicanos y Blogalaxia entre otros. Magnífico. Si debiera calificarlo lo haría, de 1 a 1000 en 800. Actualmente me preocupa que de cuando en cuando me diga que no puede acceder a la base de datos pero imagino que es temporal la falla. Pero tengo otro as bajo la manga cuando de hacer ping se trata, es un servicio de mypagerank, llamado pingservice, informa de nuestras actualizaciones a mucho menos sitios pero es rápido y funcional. 750.

Como punto extra abónesele que genera varios links hacia nuestro sitio además.