En Latinoamérica  el mejor directorio inobjetablemente es Blogalaxia y voy a decir porqué, aclarando que soy una persona natural sin vínculos contractuales con dicho directorio.

Como Blogger que poseo varios sitios desde hace un par de años he comprobado la eficacia del sistema y doy fe de sus bondades.

La virtud más llamativa del sistema es que usted inscribe su sitio, pone a su vez un logo de ellos con hipervínculo hacia su página y ya quedó en el sistema, no requiere esperas fútiles ni antesalas malucas, de esas que dizque un comité editorial evaluará su sitio ni nada por el estilo. Instantáneo. En otros directorios, su blog o site debe tener una antigüedad mínima o un número de post publicados. No. Blogalaxia es más expedito.

Y tiene una ventaja, los tags, genera enlaces por búsqueda específica de términos en su directorio siempre y cuando nosotros ajustemos nuestros blogs con esta característica. El 85% de los blogs adscritos a este sistema no usan los tags de Blogalaxia y pierden algo de la figuración que esto otorga. Insisto, no es tanto por los visitantes que nos refiera, es por la calidad de enlaces que nos otorga, dándonos peso en las búsquedas de Google.

Blogalaxia, un muy buen directorio para usted señor Blogger de habla hispana.

Temas relacionados: Technorati, Blogalaxia y los Tags, cambios en bloglaxia