ME SIRVE Y NO ME SIRVE ([1])

La esperanza tan dulce/ tan pulida tan triste/ la promesa tan leve/ no me sirve/ no me sirve tan mansa/ la esperanza/ la rabia tan sumisa/ tan débil tan humilde/ el furor tan prudente/ no me sirve/ no me sirve tan sabia/ tanta rabia/ el grito tan exacto/ si el tiempo lo permite/ alarido tan pulcro/ no me sirve/ no me sirve tan bueno/ tanto trueno/ el coraje tan dócil/ la bravura tan chirle/ la intrepidez tan lenta/ no me sirve/ no me sirve tan fría/ la osadía/ si me sirve la vida / que es vida hasta morirse/ el corazón alerta/ si me sirve/ me sirve cuando avanza la confianza/ me sirve tu mirada/ que es muy generosa y firme/ y tu silencio franco/ si me sirve/ me sirve la medida de tu vida/ me sirve tu futuro/ que es un presente libre/ y tu lucha de siempre/ si me sirve/ me sirve tu batalla/ sin medalla/ me sirve la modestia/ de tu orgullo posible/ y tu mano segura/ si me sirve/ me sirve tu sendero/compañero.
Ver también: Angel de la guarda , poemas de navidad
[1] Poema de Mario Bendetti de su Libro Letras de Emergencia 1969-1973.