Etiquetas


SEÑALES ([1])
En las manos te traigo/ viejas señales/ son mis manos de ahora/ no las de antes/ doy lo que puedo/ y no tengo vergüenza/ del sentimiento/ si los sueños y ensueños/ son como ritos/ el primero que vuelve/ siempre es el mismo/ salvando muros/ se elevan en la tarde/ tus pies desnudos/ el azar nos ofrece/ su doble vía/ vos con tus soledades/ yo con las mías/ y eso tampoco/ si habito en tu memoria/ no estaré solo/ tus miradas insomnes/ no dan abasto/ dónde quedó tu luna/ la de ojos claros/ mírame pronto/ antes que en un descuido/ me vuelva otro/ no importa que el paisaje/ cambie o se rompa/ me alcanza con tus valles/ y con tu boca/ no me deslumbres/me basta con el cielo/ de la costumbre/ en mis manos te traigo/ viejas señales/ son mis manos de ahora/ no las de antes/ doy lo que puedo/ y no tengo vergüenza/ del sentimiento.
Ver también: El barrio
[1] Poema de Mario Benedetti, de su libro El olvido está lleno de memoria (1995).