Etiquetas

, , , , , ,


My immortal es un espectacular tema de Evanescence, que canta a la soledad, pero más que a la soledad, al abandono por parte de un ser querido. La cantante hace una apologia de lo vivido y lo evoca con tristeza. El piano de fondo nos enternece. Tal vez el blanco y negro de la producción del video aminore la violencia del sentimiento de impotencia frente a la situación.
Esta es pues la letra de My immortal en inglés (english) y pié de página su traducción comercial al español (spanish), para que cante y entienda más el inglés.

I´m so tired of being here/ Suppressed by all my childish fears/ and if you have to leave /I wish that you would just leave/ ´Cause your presence still lingers here/ and it won´t leave me alone.These wounds won´t seem to heal/ this pain is just too real/ There´s just too much that time cannot erase.When you cried I´d wipe away all of your tears/ When you´d scream I´d fight away all of your fears/ and I held your hand through all of these years/ and you still have all of me.You used to captivate me/ by your resonating light/ Now I´m bound by the life you´ve left behind/ your face it haunts my once pleasant dreams/ your voice it chased away all the sanity in me.These wounds won´t seem to heal/ this pain is just too real/ There´s just too much that time cannot erase.When you cried I´d wipe away all of your tears/ When you´d scream I´d fight away all of your fears/ and I held your hand through all of these years /and you still have all of me.I´ve tried so hard to tell myself that you´re gone/ But though you´re still with me /I´ve been alone all along.When you cried I´d wipe away all of your tears/ When you´d scream I´d fight away all of your fears/ and I held your hand through all of these years/ and you still have all of me.[1]
See also: I know you´re out there somewhere
[1] La traducción de la letra (lyrics) al español: Mi inmortal (Mi nunca olvidado)/ Estoy tan cansada de estar aquí/ Reprimida por todos mi miedos infantiles/ Y si te tienes que ir/ Desearía que solo te fueras/ Porque tu presencia todavía perdura aquí /Y no me dejará sola/ Estas heridas no parecerán sanar/ Este dolor es simplemente demasiado real/ Hay demasiado que el tiempo no puede borrar/ Cuando tu llorabas yo secaba tus lágrimas/ Cuando gritabas yo luchaba contra todos tus miedos/ Y tomé tu mano a través de todos estos años/ Pero tu tienes todavía todo de mí/ Tu solías fascinarme/ Por tu luz resonante/ Ahora estoy limitada por la vida que dejaste atrás/ Tu rostro ronda por mis alguna vez agradables sueños/ Tu voz ahuyentó toda la cordura en mí/ Estas heridas no parecerán sanar/ Este dolor es simplemente demasiado real/ Hay demasiado que el tiempo no puede borrar/ Cuando tu llorabas yo secaba tus lágrimas /Cuando gritabas yo luchaba contra todos tus miedos/ Y tomé tu mano a través de todos estos años/ Pero tu tienes todavía todo de mí/ He intentado tan duro decirme a mi misma te has ido/ Y aunque todavía estás conmigo/ He estado sola todo desde el principio/ Cuando tu llorabas yo secaba tus lágrimas/ Cuando gritabas yo luchaba contra todos tus miedos/ Tomé tu mano a través de todos estos años/ Pero tu tienes todavía todo de mí.