Etiquetas


Cuando los bloggers o webmasters insertan un medidor de tráfico, realmente se sirven de algo más: Estadísticas gratis es la mejor muestra de ello, al ser un sitio con un pagerank notable, a la fecha, su home tiene 6, es reconocible fácilmente por los buscadores. Muchas personas objetan que debido al número de enlaces generados desde allí, nos toca muy poca calidad de enlaces. Por mi parte he comprobado que nos da reconocimiento y notoriedad dentro de las búsquedas, por ejemplo cuando estamos creando un sitio, es el camino expedito a ser indexados en Google sin ir más lejos. Fuera de eso, Estadisticas gratis presta su servicio sin costo alguno[1]; la inscripción es sencilla, una cuenta de correo, nombre del sitio, etc.…genera código para copiar y ya….
Estadísticas gratis nos informa los siguientes datos de nuestro sitio web: Tráfico mensual, tráfico diario, tráfico horario y tráfico del año anterior. Aparte de eso nos permite mirar unos indicadores agrupados en tecnología de usuarios, donde podemos establecer entre otras cosas, el tipo de navegador de nuestros visitantes, el sistema operativo usado, la resolución empleada y la calidad de color, cookies y javascript. Del mismo modo nos permite saber el idioma del computador desde el que nos visitan y su localización geográfica por nación[2]; así mismo nos permite identificar plenamente porque conducto llegaron hasta nuestra página web o con qué criterio de búsqueda[3].
Conclusión: Estadísticas gratis es mucho más que un contador de visitas, es una herramienta imprescindible de mercadeo web.
Ver también: Posicionamiento web, keyword density y mercadeo web, se habla español

[1] O bueno si, realmente nosotros también le generamos un enlace recurrente y en la medida que subamos dentro del posicionamiento pues contribuimos a hacer más notorio su sitio.
[2] Con una salvedad, las conexiones inalámbricas, semejantes a wimax las identifica como procedentes de Uruguay.
[3] Muy importante para campañas de mercadeo y publicidad web, saber cuáles canales son más efectivos.